8 Consejos Básicos Para adquirir una propiedad

1.- Analiza las opciones con mayor capacidad de revalorización

Si la vivienda está destinada a la inversión, o si es un local comercial, analiza las perspectivas de crecimiento existente en las zonas más modernas y dinámicas de la ciudad.

2.- Realiza un amplio estudio hasta encontrar el mejor crédito del mercado

El momento actual ofrece unas condiciones hipotecarias muy favorables para el comprador, no te quedes con la primera opción, quédate con la mejor.

3.-La cuota mensual de tu hipoteca no debe superar el 40% de los ingresos netos de la unidad familiar.

Ten en cuenta que, al ampliar ligeramente la franja de precios a analizar, podrías encontrar una vivienda mucho mejor, que a la larga será más cómoda y rentable en todos los sentidos

4.-Evalúa si tu mejor opción es adquirir una propiedad de segunda mano en el centro de una ciudad.

En este caso, comprar una vivienda para reformar puede contar con interesantes ventajas, como la posibilidad de diseñar la casa a tu medida y también es posible lograr mayores rebajas en su precio final.

5.-La ubicación es clave a la hora de invertir correctamente.

Tanto si es para vivir, como para alquilar, factores como la existencia de transporte público, las zonas verdes, la cercanía de comercios o centros educativos mantendrán siempre al alza tu inversión.

6.-Si la intención es comprar para alquilar, la opción adecuada es invertir en el mismo lugar en el que vives.

De otro modo, cualquier cambio de inquilino o posible avería supondrá un gasto significante mayor en traslados o en contratación de personal que pueda apoyarte en su reparación.

7.-Analiza correctamente, además del precio final de la vivienda, los gastos de comunidad

Si estos son muy elevados, o se reparten entre muy pocos vecinos, deberás incurrir en unos pagos mensuales que encarecerán notablemente tu inversión o la harán menos rentable.

8.-Decide objetivamente en el momento adecuado pero sin prisas.

Tan importante es conocer objetivamente el mercado antes de tomar una decisión, como dar una rápida respuesta cuando surge la ocasión. Precipitarse, o dejar pasar la ocasión al traste con una buena oportunidad de inversión.

 

Teniendo en cuenta todas estas recomendaciones, nuestro consejo es ponerte en manos de una agencia de confianza que pueda ayudarte a tomar una decisión correcta y conocimiento de los datos objetivos que marcarán el éxito de tu operación.

2017-11-14T16:33:12+00:00

Acerca del Autor: